Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre del 2024.-La Contraloría de Michoacán, tiene detectadas irregularidades en espacios laborales de 400 trabajadores del sector educativo.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán, Azucena Marín Correa, detalló que siguen en la revisión de casos con algún tipo de señalamientos, datos arrojados de las diversas auditorías.
Comentó que la Secoem, no actúa en paquetes y se revisan caso por caso y mandan notificaciones personales a los involucrados.
Cuestionada sobre la situación administrativa de 90 docentes, a los cuales la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, denunció que presuntamente se les pretende mover de su espacio laboral de manera arbitraria, Marín Correa apuntó tienen que revisar los expedientes, pero convocó a los maestros a regularizar su estatus.
"Hay que revisar qué tipo de auditoría , quién la realizó , cual es instrucción y la recomendación del seguimiento,y si es que es resultado de una auditoría, es un mundo de opciones y no todos es de la liberacion del espacio, muchas veces es resultado de una auditoría", comentó la titular de Secoem.