Zapopan, Jalisco, a 4 de noviembre de 2024.- Los estudiantes de UAG High School, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), vivieron una experiencia internacional en Summer Immersion Program en Vancouver, Canadá.
Este programa, que se realiza durante cuatro semanas en conjunto con Sprot Shaw Language College, permitió a los alumnos mejorar su nivel de inglés en áreas como negocios, medicina y tecnología.
Este campamento de verano consistió en que a cada uno de los alumnos se les realizó un examen de nivel de inglés y, luego, participaron en clases de acuerdo con sus conocimientos para avanzar más con este idioma.
Formación integral
La Mtra. Ana Luz Devora Bonilla, Coordinadora del Idioma Inglés en UAG High School, compartió que además de las clases académicas, los estudiantes disfrutaron de actividades extracurriculares que complementaron su aprendizaje y desarrollo personal.
Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar lugares emblemáticos de Vancouver, lo que sumó a su formación con un enfoque internacional.
Beneficios del Intercambio Internacional
“Los beneficios del intercambio internacional son la ampliación de horizontes, el desarrollo de habilidades blandas, y la capacidad de adaptarse y prosperar en ambientes multiculturales”, explicó la Mtra. Devora Bonilla.
Por último, los alumnos compartieron que su experiencia en Vancouver fue única e inolvidable, adquirieron una perspectiva global, mejoraron su competencia en inglés, conocieron nuevos lugares, se sumergieron en diferentes culturas e invitaron a sus compañeros a vivir estas experiencias de intercambio.
Comparten su experiencia.
“Yo creo que una de las cosas que más me quedan de este viaje es la forma de interactuar con la gente porque son costumbres nuevas y la verdad creo que Vancouver es uno de los lugares donde hay muchísimos extranjeros, me encantó la multiculturalidad”, Julieta Anahí Mora Torres.
“Aprendí mucho sobre negocios en inglés debido a las clases que tomaba con mis compañeros en las mañanas y también aprendí mucho a administrar mis finanzas personales durante el viaje”, Jorge Luis Roldán Hernández.
“Disfruté el viaje porque aprendí a moverme, a conocer por mí mismo muchos lugares que veía en reseñas en internet, lo que me ayudó a interactuar mucho con la gente al solo preguntarles para practicar mi inglés y eso está muy padre”, Josué Leonardo Vázquez Cervantes.
“Mi experiencia con las clases fue muy buena porque tuve un muy buen maestro que me ayudó mucho, así que yo considero que aprendí bastante”, Jorge Andrés González Gutiérrez.