Inscripciones para ciclo escolar 2025-2026 en Querétaro será del 4 al 14 de febrero

Inscripciones para ciclo escolar 2025-2026 en Querétaro será del 4 al 14 de febrero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2025 a las 11:04:25

Querétaro, Querétaro,a 30 de enero 2025.- Martha Elena Soto Obregón, titular de la Secretaría de Educación informó que, el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2025-2026 serán del 4 al 14 de febrero de 2025. 
Explicó que, este trámite está dirigido a estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas del estado.

“A través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) se deberá realizar la preinscripción los niños que ingresarán al segundo y tercer grado de preescolar, es decir, aquellos que cumplan cuatro o cinco años antes del 31 de diciembre de 2025”. 
También, dijo, deben registrarse los alumnos que comenzarán el primer grado de primaria y secundaria.

El proceso de inscripción se realizará exclusivamente en línea a través del portal oficial www.usebeq.edu.mx/said o mediante el asistente virtual QROBOT, disponible en el número telefónico 442-144-3740 vía WhatsApp. 
Enfatizó que no habrá módulos de atención presencial, por lo que los padres de familia y tutores deberán completar el trámite a distancia.
“Durante la preinscripción, las familias tendrán la opción de aceptar la preasignación de escuela otorgada por la USEBEQ o rechazarla. Es caso de rechazar, se selecciona otro s planteles donde se verificará la disponibilidad de lugares”. 

Aseguró que, los lugares están garantizados para los estudiantes durante el periodo de preinscripción. También recomendaron a los padres y tutores realizar el trámite con anticipación para evitar contratiempos y garantizar un proceso ágil.

“Para más información, los interesados pueden consultar el portal oficial de la USEBEQ o comunicarse a través de los canales de atención disponibles”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios