Morelia, Mich., a 02 de diciembre de 2015.- Docentes de la facultad de odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) exigieron la renuncia del actual director Alejandro Larios Trujillo, debido a que "su conducta se aparta de la ética y de el profesionalismo".
Al menos una veintena de profesores, explicaron que Larios Trujillo solicitó indebidamente corregir 123 calificaciones de alumnos de tal institución educativa, lo cual evidentemente está al margen de la norma universitaria, con el propósito de beneficiar a algunos estudiantes que tienen malas calificaciones.
Por ello, se conformó un expediente en contra del director de la facultad de odontología que está siendo estudiado por el máximo órgano de gobierno de la UMSNH, es decir por el Consejo Universitario, quien pudiese destituir a Larios.
Los catedráticos denunciantes advirtieron que en el seno de la facultad de odontología existe una fuerte tensión, toda vez que el director Alejandro Larios ha venido amenazando a los maestros que piensan diferente al él.
Y en tal sentido, subrayaron que también la subdirectora de la referida institución, Gabriela Torres, ha sido un factor para enrarecer el clima de tranquilidad en la institución, pues es la escudera del director Larios Trujillo.
Los denunciantes exigieron la salida de Gabriela Torres, al tiempo que expresaron que el director Alejandro Larios presume que tienen el apoyo y el respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El integrante del Consejo Técnico de la Facultad de Odontología, Luis Pantoja Villa, reiteró que el director Alejandro Larios tiene un proceso en su contra ante el Consejo Universitario, pues ha venido cometiendo irregularidades que afectan el desempeño de la facultad.
Por último, Pantoja Villa dijo que con el mal desempeño de Larios Trujillo se afecta a una comunidad estudiantil de alrededor de 3 mil 500 alumnos.