Morelia, Michoacán, a 25 de marzo del 2025.- La Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, aseguró que la reforma a la ley orgánica de la Máxima Casa de Estudios está firme y no hay manera de revocarla.
En entrevista con medios de comunicación, la titular de la UMSNH, comentó que la reforma es ya una realidad aprobada por el Consejo Universitario y por el Congreso del Estado, por lo que la única posibilidad que tendrían los opositores a ella, sería redactar una nueva ley y enviarla a las autoridades correspondientes.
“Yo creo que ya lo que falta es que la comunidad siga enterándose que está publicada ya en la Gaceta, está publicada en el periódico oficial, lo que falta ya es que la comunidad verifique”.
Ávila González enfatizó que no hay vulneración a los derechos laborales de los trabajadores, pues consideró que dicha ley abraza los artículos de los contratos colectivos de cada sindicato.
Descartó que haya solicitudes de los líderes sindicales de la Casa de Hidalgo para reunirse con ella, asimismo, subrayó que no puede interferir en la vida sindical de los nicolaitas.