Guadalajara, Jalisco, a 5 de abril de 2025.- Alfredo Olivas, cantante de música regional mexicana, firmó un acuerdo con las autoridades de Jalisco comprometiéndose a no interpretar canciones que hagan apología del delito en sus conciertos.
Este compromiso surgió como parte de una estrategia gubernamental para regular los contenidos en eventos masivos y evitar que se canten narcocorrido como el caso ocurrido recientemente en el Auditorio Telmex de Zapopan, donde la agrupación “Los Alegres del Barranco” proyectó imágenes del líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho” mientras cantaban el corrido “El señor de los Palenques”.
Ante más de 16 mil fans que asistieron a su concierto celebrado el pasado 4 de abril en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco, el cantante aseguró que respetó las condiciones pactadas al ofrecer un espectáculo libre de temas controvertidos.
En las pantallas del recinto se proyectó el mensaje: "Esta noche ser feliz es tu obligación", con lo que marcó su gira del cantante en Guadalajara.