Monterrey, Nuevo León, a 19 de febrero de 2025.- Las cantante regiomontana, Alicia Villareal, acudió este miércoles a la Fiscalía Especializada en Feminicidios Cometidos Contra las Mujeres de Nuevo León para ratificar su denuncia contra su esposo Cruz Martínez, a quien acusa de violencia familiar.
La tarde del miércoles la cantante llegó a la dependencia en Monterrey acompañada de sus abogados y fue escoltada hasta ingresar a las oficinas sin dar alguna declaración a la prensa que ya la esperaban.
Fue el domingo pasado al finalizar un concierto en Zitácuaro, Michoacán, cuando Alicia Villareal hizo un gesto de alerta de auxilio, lo que desató especulaciones sobre ser víctima de violencia familiar.
Ayer martes, trascendió que tras presentar su denuncia sobre las agresiones físicas de las que fue objeto por parte de su esposo y productor musical el sábado 15 de febrero, obtuvo una orden de restricción en contra de Cruz Martínez.
De acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, Cruz Martínez intentó ahorcarla, pero la cantante logró separarse y pedir ayuda a su hermana, quien la canalizó a un hospital, donde su denuncia fue tomada por el Ministerio Público, al llegar con lesiones en el cuello, torso y brazos.