Morelia, Mich., a 21 de enero del 2020. La ‘Miss Nanchital’ busca ganar el concurso a nivel estatal y nacional, pues al final logrará demostrarle a todas las personas que, sin importar las adversidades, se puede salir adelante.
Ana Gabriela Molina es una mujer que nació sin brazos.Pero eso no le ha impedido luchar, a lo largo de los años, contra los cánones de belleza de México. Recientemente se coronó como Miss Nanchital, municipio de Veracruz, y ahora busca coronarse a nivel estatal, pues tiene sus metas de vida fijas.
El concurso de Miss Veracruz se llevará a cabo en marzo, cuando Gabriela Molina tenga 24 años. Durante varios días concursará contra más de 200 mujeres pertenecientes a todos los municipios del estado.
Para distintos medios nacionales mostró su emoción, pues una participante como ella jamás se había presentado a este concurso.
Agradezco mucho la oportunidad que me están dando, es la primera vez que se acepta a una persona con discapacidad y me siento muy orgullosa
Desde su niñez se tuvo que acostumbrar a vivir sin manos ni brazos. Esto la orilló a usar sus extremidades inferiores para agarrar lapiceros, cubiertos o accesorios que le ayudarán a llevar su día a día sin tantas dificultades.
He hecho mi vida como cualquier otra persona, tengo una discapacidad porque cuando me veo al espejo es una discapacidad física visual; sin embargo, tengo 24 años viviendo con ella y he aprendido a vivir mi vida como cualquier otra persona.