México, 27 de agosto de 2022.- Una peculiar banda logró fusionar el heavy metal con una sinfónica e instrumentos prehispánicos, además en sus canciones narra la historia de México, esto le abierto las puertas en otros países.
RegeneraciónMx logró una entrevista con el vocalista de la Banda AZTECA, Dante Díaz, donde informó que por tercera vez viajarán al continente europeo y visitarán países como Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica, Austria y Holanda.
También se presentarán en el México Metal Fest, que se realizará en Monterrey, Nuevo León el sábado 24 de septiembre. En ambos casos presentarán su disco debut Pilgrimage, que en español significa peregrinación.
La banda está compuesta por cuatro músicos profesionales, detallaron que empezaron como una banda de metal, luego agregó la sinfónica y ahora lo ancestral.
Aseguró que no ha sido sencillo, ya que existen pocos cursos para aprender a tocar instrumentos ancestrales, y es difícil encontrar a los artesanos que los fabrican en la Ciudad de México.
Entre los instrumentos que han agregado hay teponaztles, huehuetls y panhuehuetls (tambores); tecocollis (trompetas de caracol); ayoyotes (cascabeles), ocarinas de barro, hompaks (trompeta Maya), y hasta el ya famoso ehecachichtli o silbato de la muerte.