Tampico, Tamaulipas, a 24 de febrero de 2025.- Después de la denuncia en contra de Cruz Martínez, líder de la agrupación Kumbia Kings, donde su aún esposa, Alicia, Villareal, lo señala por violencia domestica, las autoridades decidieron cancelar su presentación en Tampico, Tamaulipas.
El evento, había sido programado como parte de una festividad local, pero tras la denuncia pública y legal que presentó la cantante, decidieron retirar el cartel.
"Por respeto a la igualdad, a los derechos de cada una de nuestras mujeres y porque reprobamos los actos de violencia en contra de cualquiera de nosotros, decidimos cancelar el contrato con este grupo y traer a otro", indicó la alcalde, Mónica Villareal.
Cabe resaltar que la polémica surgió hace unos días en una presentación de Alicia Villareal, en Zitácuaro, Michoacán, donde hizo una señal de auxilio al finalizar su concierto y tras la preocupación de sus seguidores, acudió ante las autoridades a presentar la demanda correspondiente en contra de Cruz Martínez, al que le fue girada una orden de restricción.