Santiago de Chile, Chile, a 25 de abril de 2025.- La sociedad chilena está conmocionada ante el suceso de que Santiago Ramírez Prieto, hijo de la actriz Lorene Prieto, fue encontrado con ambas manos amputadas.
Ramírez Prieto es un hombre de 37 años y fue encontrado en esa condición en la casa de la familia de la actriz. Lorene Prieto había ido a la 33 Comisaría de Ñuñoa para denunciar que su hijo se encontraba desaparecido pero que también podía estar en la misma vivienda.
La cuestión es que Santiago Ramírez Prieto padece esquizofrenia paranoide, que le provoca alucinaciones y delirios. Y cuando los elementos acudieron, encontraron una escena que no esperaban.
Las dos manos de Santiago Ramírez Prieto estaban en el piso de la planta baja de la casa, mientras que el cuerpo de él, aún con vida, se encontraba en el segundo piso.
Sobre cómo ocurrió la tragedia, el capitán del Departamento de Criminalística (Labocar), Carlos Castillo Vega, mencionó que no "hay antecedentes de participación de terceros".
Pero el Ministerio Público instruyó a los elementos que no descarten ninguna hipótesis en las investigaciones, tanto la intervención de terceros, o un accidente o incluso lesiones autoinflingidas.
Por lo pronto, Santiago Ramírez Prieto logró ser estabilizado y fue trasladado al Hospital del Salvador.