Celaya, Guanajuato, a 22 de abril de 2025.– Fascinado por la riqueza cultural e histórica de la ciudad, el actor, productor y escritor estadounidense Luke Wilson recorrió este fin de semana los sitios más emblemáticos de Celaya, en una visita que combinó su interés profesional con una genuina curiosidad por la identidad del lugar.
Acompañado por autoridades municipales, Wilson caminó por calles llenas de historia, admirando de cerca espacios que han colocado a Celaya en la memoria colectiva del país. Desde la imponente Bola del Agua, símbolo icónico de la ciudad, hasta el Templo del Carmen y el Museo de Octavio Ocampo, cada punto visitado fue recibido por el actor con asombro y admiración.
“Es una ciudad muy hermosa”, expresó al observar la arquitectura que se ha mantenido viva a lo largo de generaciones. Más tarde, en un mensaje frente a medios locales, compartió su entusiasmo:
“Estoy aquí en Celaya, México, para hacer una película y acabamos de tener una gran reunión con el alcalde Miguel Sánchez, quien no podría haber sido más amable y acogedor. También quiero agradecer a Carlos Olvera, jefe de la junta de Turismo, y a todos los miembros del ayuntamiento que conocimos, incluida Adrienne Guerrero. Hemos visto tantas cosas hermosas en la Plaza del Pueblo y en el Templo del Carmen. Estamos muy contentos de estar aquí y muy agradecidos por la hospitalidad”.
El alcalde Juan Miguel Ramírez lo recibió oficialmente en una rueda de prensa, agradeciendo que haya elegido a Celaya como posible sede para su próxima producción cinematográfica. “Este tipo de proyectos tienen el potencial de impulsar la economía local y abrir oportunidades laborales para muchos ciudadanos. En los próximos días se dará a conocer más información sobre los castings que se realizarán”, señaló el edil.
Wilson, quien ha manifestado su admiración por la cultura mexicana en otras ocasiones, cerró su visita dejando abierta la posibilidad de volver pronto:
“Me encanta el entusiasmo por la película y la belleza de Celaya. La arquitectura y los paisajes de esta ciudad pueden aportar mucho a la historia que queremos contar”.
Su paso por Celaya no solo dejó expectativas por la película que podría filmarse aquí, sino también una estela de reconocimiento a una ciudad que continúa escribiendo su historia entre muros centenarios y corazones hospitalarios.