Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 3 de octubre de 2024.- En un tribunal federal de Estados Unidos, el médico Mark Chavez admitió que fue uno de los culpables del fallecimiento de Matthew Perry, al distribuirle grandes cantidades de ketamina.
Luego de declararse culpable ante la jueza Sherilyn Peace Garnett, Mark Chavez cooperará con los fiscales en contra del también médico Salvador Plasencia y la contrabandista Jasmine Sangha, a quien también se acusa por suministrar ketamina.
De hecho, a Jasmine Sangha se le apoda como “la reina de la ketamina” por dirigir una red de tráfico de ese estupefaciente en la ciudad de Los Ángeles. Los fiscales alegan que ella suministró las dosis que generaron la muerte de Matthew Perry.
El médico está libre bajo fianza, pero recibirá sentencia el próximo 2 de abril de 2025. Eso sí, no puede salir del país y además renunció a su licencia médica. Los fiscales piden una sentencia de 10 años, pero debido a su colaboración podría obtener una pena algo menor.
El cadáver de Matthew Perry fue encontrado el 28 de octubre y, según el informe forense, la causa del fallecimiento fue la ketamina.