Nueva York, Estados Unidos, a 9 de septiembre de 2024.- El actor James Earl Jones, quien prestó su voz para dar vida a personajes como Mufasa en “El Rey León” y a Darth Vader, falleció a los 93 años de edad, así lo confirmó su agente, Barry McPherson.
El actor estadounidense falleció la mañana de lunes 9 de septiembre en su casa en la región del Valle del Hudson, en Nueva York. Hasta el momento su agente no ha revelado la causa de su muerte.
Jones sobresalió en Hollywood y Broaway a pesar de las barreras que enfrentó desde joven. Logró superar su timidez y tartamudez antes de debutar en el Corte Theatre en 1958, teatro que pasaría a llevar su nombre en su honor en 2022.
Años después, en el 64 debutó en la pantalla grande en la sátira de la Guerra Fría, Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, donde asumió el rol del teniente Lothar Zogg, bajo la dirección de Stanley Kubrick. A partir de ahí participó en más de 80 películas.
A lo largo de su trayectoria, recibió varios reconocimientos y premio, entre ellos, dos Emmy, un Globo de Oro, dos Tony, un Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, el Kennedy Center Honors y recibió un Oscar honorífico y un PremioTony.