Corinto, Grecia, 14 de septiembre de 2022.- La mítica actriz griega Irene Papas, famosa por su participación en películas como “los cañones de Navarone” o “Zorba, el griego”, murió a los 96 años en Chiliomodi, Grecia, localidad en donde la interprete nació y creció.
La popularidad internacional de la actriz se debió a su interpretación en las películas “Los cañones de Navarone” y “Zorba, el griego”. No obstante, su carrera artística incluye alrededor de 60 filmes e innumerables obras de teatro, en las cuales interpretó a las grandes protagonistas de las obras griegas clásicas, cómo: Medea, Electra, Clitemnestra, Helena, Penélope, Antígona y Anticlea; lo cual la consagró como una insignia de la cultura helénica.
Inició sus estudios de teatro en Atenas y participó en montajes de obras clásicas, los cuáles fueron llevados al cine por Michael Cacoyannis, entre las que destacan Antígona, Electra y las Troyanas.
La intérprete también mantuvo una estrecha relación con España, y actúo en ese país en un recital del Festival de Teatro Clásico de Mérida, también participó en la adaptación cinematográfica de la obra dramática “Bodas de sangre” del español Federico García Lorca en el año 1976.
pf