Corpus Christi, Estados Unidos, a 31 de marzo de 2025.- La ex presidenta del club de fans de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, solicitó la libertad condicional luego de pasar tres décadas en prisión, donde ha estado luego de cometer el asesinato de la cantante, un día como hoy, pero de 1995. Las autoridades penales estadounidenses ya respondieron.
Y la respuesta fue negativa. La Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas decidió negar la solicitud realizada por Yolanda Saldívar, por lo que seguirá encarcelada en la prisión de Gatesville, también en Texas.
Según esa Junta, entre los motivos para negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar está la “naturaleza del delito”, además de que aún la consideran como un “peligro para la sociedad”.
El comunicado oficial de la misma Junta expuso también lo siguiente: “el expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que la persona infractora (Yolanda Saldívar) representa una amenaza continua para la seguridad pública”.
Es de recordar que la excolaboradora de la cantante fue sentenciada a cadena perpetua en 1995. Pero al parecer la inculpada tenía oportunidad de solicitar la libertad condicional.