Ciudad de México, a 24 de enero de 2025.- La película ‘Emilia Pérez’ se proyecta en las cadenas de Cinépolis, empresa que dio su garantía, pero han habido quejas de parte de usuarios y el conflicto ya escaló al grado de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le entró al quite.
De hecho, la Profeco informó que está en pláticas con Cinépolis por la ‘garantía’ de satisfacción que le otorgó a la cinta francesa.
La cuestión es que la garantía, conocida como "Garantía Cinépolis", es para destacar filmes, pero hay personas que no se han sentido satisfechos y piden el reembolso apoyándose en la "garantía", pero el cine ha evitado devolver dineros.
Entonces la Profeco informó que ya sostiene pláticas con la empresa para precisar los términos y condiciones de dicha "garantía", conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Esta ley establece que la difusión de información o publicidad con leyendas como 'garantizado', 'garantía' o cualquier otra equivalente deberá ser veraz, comprobable y estar exenta de textos que induzcan a error, confusión, engaño o abuso", señaló en un comunicado.