Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2025.- Las familias morelianas ya comenzaron a hacer fila para el canje de boletos para el concierto que Chayanne dará en Morelia, Michoacán.
El concierto es parte del programa “JALO con michis y lomitos”, que implica que la ciudadanía lleve croquetas para perros o gatos a cambio de un boleto para ver al puertoriqueño.
Pero la gente no está todo el tiempo ahí, porque recurren a cosas como dejar una silla o banquillo con hojas o cartulinas para indicar el apellido de la familia o persona que está apartando lugar, además del número en la fila que le tocó.
El canje será este martes 4 de febrero en las instalaciones del estadio, entre las 10:00 y las 17:00 horas, mientras que el concierto se realizará el 22 de febrero, a las 20:00 horas, donde era la cancha.
La dinámica es que se entregará un boleto por 2 kilos de croquetas en buen estado, se deben marcar las bolsas o costales de alimento con la leyenda "Donativo", se pueden dar 2 boletos por persona a cambio de 4 kilos de croquetas en total, supuestamente no se recibirán croquetas a granel, bolsas abiertas ni alimento húmedo, caducado o con empaque dañado.
Hay mucha expectación, pero esto que organiza el Gobierno de Michoacán con el propósito de donar alimento para animales de compañía es algo que también tiene críticos, los cuales cuestionan a través de redes sociales que el dinero implicado para traer al cantante puertorriqueño podría usarse para cosas como dar mayor presupuesto a espacios de atención animal o sensibilización a la ciudadanía sobre el maltrato o bien, mayor personal y recursos que atienda denuncias por crueldad.