Texas, Estados Unidos, a 20 de marzo de 2015.- Varios negocios en la ciudad de Austin, capital de Texas, amanecieron con varias etiquetas engomadas, en las que advertían del “acceso exclusivo” sólo para la gente blanca, lo cual causado indignación entre la población.
A través de un comunicado, el alcalde de Austin, Steve Adler, manifestó que “esta es una muestra espantosa y ofensiva de ignorancia en nuestra ciudad. Nuestra ciudad es un lugar donde el respeto para todos es parte de nuestro espíritu y alma y lo mantendremos así”.
Las etiquetas contienen en su leyenda que dicho negocio tiene permitido alojar un máximo de cinco personas de color. Asimismo, están rotuladas con el logo representativo de la ciudad, lo que da la impresión de que fueron emitidos por el gobierno local.
La policía local informó que las etiquetas fueron colocadas entre la media noche del martes y las 07:00 horas de este miércoles, y no está claro cuántos negocios fueron afectados, por lo que aseguraron ya iniciaron las investigaciones por estos actos de discriminación racial.