México, D.F., a 24 de marzo de 2015.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que por lo menos tres mexicanos habrían abordado el vuelo procedente de España con destino a Alemania, que se accidentó este día en los Alpes franceses.
La SRE informó que tras consultar con autoridades gubernamentales de España y Francia, existen indicios de que tres personas de nacionalidad mexicana se encontrarían entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que sufrió un accidente este martes cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.
Sin embargo, la autoridad ha sido renuente a confirmar las identidades de los mexicanos que habrían fallecido hasta que no se tengan datos certeros que permitan la confirmación de los decesos:
“Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial”, manifestó la Secretaría en un comunicado.
En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, ha informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares.
Cabe señalar que en dicho vuelo también había dos personas de nacionalidad colombiana y otras dos argentinas, sumando un total de 150 las víctimas.