Nueva York, E.U.A., a 26 de marzo de 2015.- Una explosión registrada la tarde de este jueves en un barrio al este de Manhattan, Nueva York, dejó por lo menos 12 personas heridas, además de cuatro edificios dañados, uno de los cuales colapsó.
Informes preliminares de las autoridades señalaron que la explosión, ocurrida en un edificio ubicado en la Segunda Avenida y la Calle Siete, pudo haber causado heridas a unas 30 personas, aunque evitaron precisar una cifra definitiva.
Más de un centenar de policías y miembros del cuerpo de bomberos acordonaron rápidamente la zona, mientras vecinos y turistas se afanaban en tomar fotos y videos de la intensa humareda que se generó tras el colapso, alrededor de las 15:30 horas locales (19:00 GMT).
Además del edificio colapsado, que albergaba un restaurante en la planta baja, otra construcción aledaña fue alcanzada por las llamas, por lo que bomberos trabajaban desde el suelo y con grúas para tratar de apagar el fuego.
El diario The New York Times citó a un vocero del Departamento de Bomberos de Nueva York que aseguró que los signos preliminares apuntaban a una explosión generada por una fuga de gas.