Washington D. C., Estados Unidos, a 10 de enero 2025.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que el gobierno federal cubrirá el 100 por ciento de los gastos que se generen de la destrucción ocasionada por los incendios en el condado de Los Ángeles, California.
“Esto cubrirá gastos como la limpieza de escombros y materiales peligrosos, refugios temporales, sueldos de los equipos de emergencia y todo lo necesario para proteger vidas y bienes”, aseguró el mandatario mexicano.
Se detalló que la medida cubrirá todos los gastos relacionados con las conflagraciones durante un periodo de 180 días.
Durante la reunión con el demócrata en la Casa Blanca, el director del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Randy Moore, explicó que sus agentes han apagado 50 conatos de incendio en California en las últimas 24 horas.
También que han logrado extinguir uno de los fuegos pequeños, el de Hollywood Hills, que amenazaba una de las zonas más icónicas de Los Ángeles, informó el servidor público desde la sede presidencial.
Además, el demócrata reconoció que se trata de las conflagraciones más destructivas y grandes de la historia del estado de California.
"El incendio de California es el más extendido y devastador de la historia del estado", sentenció el gobernante estadounidense