Caída teleférico de Nápoles deja saldo de al menos 4 muertos

Caída teleférico de Nápoles deja saldo de al menos 4 muertos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Abril de 2025 a las 13:17:14

Nápoles, Italia, a 17 de abril 2025.- Al menos cuatro personas perdieron la vida y una más resultó herida de gravedad luego de que se rompiera el cable del teleférico de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia y una cabina cayera al vacio, informó el presidente de la región Campania, Vincenzo De Luca.

De acuerdo con información oficial, el accidente se produjo en una cabina que une la localidad italiana de Castellamare di Stabia con la cima del monte Faito.

Se dio a conocer que la ruptura del cable provocó que se bloquearan dos cabinas en el aire y 16 personas, -11 y cinco respectivamente- se quedaran atrapadas.

Según autoridades, los afectados son cuatro turistas y un miembro del personal de la empresa que gestiona la infraestructura, Ente Autonomo Volturno (EAV).

Medios locales indicaron que el hombre herido de gravedad es el maquinista, quien fue llevado al Hospital del Mar de Nápoles con un helicóptero del cuerpo Socorro Alpino y Espeleológico (CNSAS).

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios