Hadera, Israel, 24 de abril del 2025.- Un joven turista identificado como Barak Tzach murió tras ser atacado por un tiburón el pasado 21 de abril en una playa de Hadera, en la costa norte de Israel, incidente que observaron bañistas que se encontraban en el sitio y grabaron el momento exacto.
Cabe destacar que la zona donde el humano fue atacado por el tiburón arenero está prohibida para nadadores debido a la conocida presencia del animal marino.
En el video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se observa sangre en el agua y a la víctima pidiendo ayuda antes de desaparecer; momentos después arriban equipos de rescate al lugar, sin embargo, no se logró localizar al nadador de inmediato.
Autoridades locales el ataque tuvo lugar en aguas profundas cerca de la playa de Olga, un sector donde los tiburones areneros, una especie en peligro de extinción, suelen congregarse durante el invierno.
Fue hasta el 22 de abril cuando las autoridades encontraron restos humanos en la misma zona del ataque, los cuales fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir para su identificación.