Washington D. C., Estados Unidos, a 28 de febrero 2025.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que los 29 delincuentes entregados por México a Estados Unidos el pasado 27 de febrero , son “terroristas” y se buscará que paguen sus crímenes en contra del pueblo estadounidense.
“La Administración Trump está declarando terroristas a estos matones, porque eso es lo que son, y exige justicia para el pueblo estadounidense”, indicó la republicana.
A través de un comunicado, la funcionaria federal que esta entrega de delincuentes ocurrió gracias a que Trump lo ordenó expresamente tanto al Departamento de Justicia como al Departamento de Estado de su país.
“¡GRAN NOTICIA! Anoche, 29 miembros de un cártel mexicano fueron extraditados a los Estados Unidos. El presidente Trump ordenó al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado que esto sucediera, y la fiscal general (Pam) Bondi y el secretario de Estado (Marco) Rubio hicieron un trabajo tremendo para lograrlo”, compartió Leavitt en su cuenta oficial de X.
Previamente, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron en la previa que fueron entregados a los Estados Unidos un total de 29 líderes delincuenciales.