Pekín, China; 5 de agosto de 2020.- China calificó como "pura manipulación" la campaña de Estados Unidos contra la famosa aplicación de vídeos cortos TikTok, la cuál pertenece a la empresa china ByteDance, y advirtió a Washington que no abra la "caja de Pandora" o "sufrirá las consecuencias".
Así fue que el portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, indicó en su rueda de prensa diaria que es "habitual para EE.UU. utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países".
Y continúo señalando que, "si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional".
"Los Estados Unidos no deben abrir la caja de Pandora; de lo contrario, sufrirán las consecuencias", amenazó Wenbin.
Asi el gobierno de Pekín rechazó las amenazas del presidente Donald Trump sobre una venta forzada de la firma ByteDance.
Por su parte el presidente Donald Trump, dio el lunes un plazo a ByteDance hasta el 15 de septiembre para que TikTok pase a manos de capital estadounidense o enfrentarse a su prohibición de operar en el país por motivos de seguridad nacional.
Asimismo señaló que el Departamento del Tesoro deberá "recibir mucho dinero" de la operación de venta, sin especificar cómo se llevaría a cabo, "No me importa si es Microsoft u otra compañía grande, una compañía segura, una compañía muy estadounidense tiene que comprarla", finalizó.