Nueva York, Estados Unidos, 15 de abril del 2025.- La compañía de paseos en helicóptero New York Helicopter, que se vio involucrada en el accidente del helicóptero turístico que dejó seis personas sin vida, suspendió sus operaciones definitivamente luego de un comunicado emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA).
Cabe recordar que la tragedia tuvo lugar el pasado 10 de abril, cuando una familia española arribó a la “Gran Manzana” para celebrar el cumpleaños de uno de sus tres hijos, con un recorrido en helicóptero.
Hasta eso momento, la familia vivía una vacaciones de ensueño, sin embargo, de un momento a otro todo cambió, puesto que el helicóptero, un Bell 206L-4 LongRanger IV, sufrió un desperfecto y se desintegró en el aire antes de precipitarse en el río Hudson, por lo que todos los tripulantes a bordo fallecieron.
La familia que falleció estaba integrada por Agustín Escobar, su esposa Merce Camprubí Montal, y sus hijos de 4, 5 y 11 años. También murió el piloto Seankese ‘Sean’ Johnson, de 36 años.
Tras el trágico hecho, el lunes 14 de abril, la FAA emitió un comunicado indicando que New York Helicopter Tours suspendería sus operaciones “de inmediato”.
"La FAA ya está analizando los puntos críticos de aeronaves y helicópteros en todo el país, y organizaremos un panel sobre seguridad de helicópteros el 22 de abril para analizar los hallazgos, los riesgos y las opciones de mitigación adicionales”, indicó en un comunicado.
Así mismo, la compañía turística emitió un comunicado en su portal web, lamentando el trágico accidente y la pérdida de vidas.
“En New York Helicopter Tours, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación siempre han sido la base de nuestras operaciones. Nuestro objetivo principal es apoyar a las familias y seres queridos afectados por esta tragedia, así como cooperar plenamente con las investigaciones de la FAA y la NTSB. Estas agencias nos han pedido que respetemos el proceso de investigación y les remitamos todas las consultas de prensa para cualquier comentario adicional. Acompañamos en nuestras oraciones a las familias”, apuntaron.