Kiev, Ucrania, 20 de noviembre del 2024.- Las embajadas de Estados Unidos, España e Italia decidieron cerrar de manera temporal sus puertas, luego de haber recibido información sobre un posible ataque aéreo “importante” sobre la capital ucraniana Kiev.
“La Embajada de los EE.UU. en Kiev ha recibido información específica sobre un posible ataque aéreo importante el 20 de noviembre. Como medida de precaución, la Embajada estará cerrada”, se apuntó en un comunicado de la embajada norteamericana dirigido a sus connacionales.
Asimismo, se apuntó que “se han dado instrucciones a los empleados de la Embajada para que se resguarden en el lugar. La Embajada de los EE.UU. recomienda que los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea”.
Por su parte, la embajada de España en Kiev anunció que no prestará sus servicios este miércoles debido al “riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania”.
Fue a través de un correo electrónico que la embajada española recomendó a sus nacionales que “extremen las medidas de seguridad, que cumplan con todas las recomendaciones de las autoridades locales y que tengan siempre localizado un refugio”.
La última en cerrar su sede fue Italia, que comunicó la suspensión de actividades como una medida preventiva.
Durante las últimas horas, autoridades ucranianas confirmaron que Rusia tiene preparados misiles balísticos y de crucero para lanzar un gran ataque contra la nación.
“Permítanme recordarles que los rusos han estado acumulando misiles durante meses para una serie de ataques contra Ucrania”, dijo el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko.