Louisville, Kentucky, a 12 de noviembre de 2024.- La tarde de este martes, se registró una fuerte explosión, que ocasionó el colapso parcial de un edificio en el vecindario de Clifton, en Kentucky, que dejó al menos a 11 personas heridas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en el bloque 1901 de Payne Street, que es una zona de negocios locales, cuando los vecinos de la zona, reportaron un fuerte ruido, que se escuchó a varios kilómetros de distancia.
Al acudir al sitio los equipos de rescate y Bomberos de Louisville, confirmaron que algunos de los empleados se encontraban atrapados en el edificio.
Del edificio de Givaudan Sense Color, que es una empresa de colorantes naturales, rescataron a dos personas. Además, de las 11 personas heridas, siete fueron trasladadas al hospital, de las cuales, dos se encuentran en estado grave, mientras que las demás, se reportan como estables.
A pesar de que aún no se tienen identificados los materiales que provocaron la explosión, el hospital activó la unidad de descontaminación, debido al posible contacto con químicos peligrosos, asimismo, la causa de dicho incidente, sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes, quienes han estado monitoreando la calidad del aire y realizando trabajos de limpieza.
Ante esto, exhortaron a los residentes que se encuentren en un radio de una milla del sitio, a realizar la evacuación de las viviendas cercanas, a causa de los daños estructurales, así como que tomen las precauciones necesarias.