Tucson, Arizona, Estados Unidos, a 24 de enero 2025.- Dos albergues de migrantes en Arizona cerraron debido a la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de recortar los fondos a este tipo de organizaciones, informó el condado de Pima.
“Es una tristeza que nuestro gobierno termine con una tradición de ayuda a los más necesitados”, dijo a EFE Kat Rodríguez, activista en el albergue Casa Alitas, uno de los principales centros de asistencia a lo largo de la frontera con México, ubicado en Tucson.
Dichos inmuebles proporcionaban alojamiento temporal y servicios de transporte a solicitantes de asilo tras ser procesados y liberados por la Patrulla Fronteriza.
“La compasión por el ser humano está siendo eliminada por intereses políticos y eso es muy lamentable”, dijo la activista.
Por su parte, John Lesher, administrador del condado Pima, detalló que desde el pasado lunes, después que Donald Trump juramentara por segunda ocasión como presidente, la Patrulla Fronteriza dejó de llevar a los migrantes al refugio.
La agencia EFE confirmó que en las instalaciones de la Casa Alitas que no hay presencia de migrantes ni otras personas y que sus puertas ahora se encuentran cerradas, cuando antes siempre estaban abiertas en espera de viajeros.