Hamburg, Nueva York, Estados Unidos, a 16 de marzo 2024.- Autoridades de Hamburg, Nueva York confiscaron un caimán de 3.3 metros de longitud y 340 kilógramos de peso, el cual vivía dentro de una piscina donde niños podían nadar con él.
Se detalló que el reptil que fue nombrado “Albert”, de 34 años de edad, fue retirado a su dueño, Tony Cavallaro, debido a que no tiene la licencia adecuada para mantener al caimán y que las instalaciones no cumplían con los estándares de seguridad.
Trascendió que el domicilio de Cavallaro está decorada con una piscina que se asemejaba a un estanque, donde el público podía ingresar y acariciar al caimán, que no estaba asegurado.
Por lo anterior, el Departamento de Conservación Ambiental del estado (DEC) intervino después de determinar que el contacto público con un animal peligroso como un caimán está prohibido y puede resultar en la revocación de la licencia y la reubicación del animal.
Cabe señalar que las autoridades aun no deciden si presentarán cargos contra el dueño del reptil, por la posesión del animal como mascota, lo cual está prohibido por la ley estatal de Nueva York.