Washington D. C., Estados Unidos, a 16 de abril 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que evalúa la posibilidad de “pagar” a los inmigrantes indocumentados para que abandonen el país “voluntariamente”.
“Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un boleto de avión y vamos trabajar con ellos”, indicó el mandatario”, lo anterior lo dio a conocer el mandatario estadounidense en entrevista para la cadena Fox News.
Asimismo señaló que si se trata de migrantes “buenos”, trabajarán con ellos para que puedan regresar a EEUU de manera legal.
Cabe recordar que desde su campaña presidencial, el republicano prometió que llevará a cabo la mayor deportación de migrantes indocumentados en la historia de la Unión Americana.
Desde su regreso a la Casa Blanca Trump ordenó reforzar la frontera con México con presencia militar, así como aumentar en masa el número de arrestos y expulsiones.