Washington D. C., Estados Unidos, a 22 de enero 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que contempla imponer aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China como represalia por el flujo de un opioide sintético que ha causado la muerte de más de 100 mil personas en su país.
“Estamos hablando de un arancel del 10 por ciento basado en el hecho de que están enviando fentanilo a México y Canadá“, declaró a la prensa en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense calificó de “masiva” la entrada de esa droga a la Unión Americana a través de las fronteras norte y sur.
El líder republicano apuntó que habló “el otro día” con su homólogo chino, Xi Jinping, y que le dijo que no quería esa “mierda” en el país.
Además, Trump aseguró que durante su primer mandato llegó a un acuerdo con el mandatario chino para aplicar la pena de muerte por crímenes relacionados con narcotráfico, especialmente a los que enviaran fentanilo a Estados Unidos.
“Y por supuesto (el ahora exmandatario, Joe) Biden no lo retomó. Lo tenía todo cerrado. Lo vamos a conseguir”, añadió el jefe de Estado.