Concord, Nuevo Hampshire, a 6 de enero de 2025.- El gobernador de Nuevo Hampshire, Christopher Sununu, descartó que Donald Trump vaya a ejercer una “dictadura malvada” o totalitaria, porque dentro del mismo partido Republicano hay oposición.
De hecho, él mismo es un republicano que se opuso al regreso de Trump al trono yanqui y se muestra reticente a ver que el millonario dicte política desde la Casa Blanca sin contrapeso alguno.
“Nunca es fácil criticar al presidente y al abanderado de tu partido, y siempre existe ese período de luna de miel política cuando eres elegido por primera vez, pero ya hay señales de gente dispuesta a contraatacar, criticar y decir ‘no’ cuando sienten que deben decir ‘no’. Eso debería darle al pueblo estadounidense un gran suspiro de alivio de que no es la dictadura malvada que los medios liberales nos decían que sería”, expresó.
Como ejemplo de las voces críticas dentro del mismo partido, Sununu sacó a relucir el rechazo republicano hacia la elección de Matt Gaetz para fiscal general. Es de anotar que, cuando ocurrió la carrera presidencial, Sununu apostó por Nikki Haley, a quien consideró como la figura conservadora con el perfil requerido para sacar adelante al país. Pero la popularidad de Trump la aplastó.