Valencia, España, a 11 de noviembre 2024.- El gobierno de Valencia, encabezado por el presidente Carlos Mazón, descartó que se vayan a realizar despidos ante las protestas de la sociedad civil por presuntas negligencias de funcionarios durante la crisis ocasionada por la DANA, en la cual perdieron la vida al menos 222 personas.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, indicó que no habrá renuncias de ningún tipo luego del temporal que azotó la región.
“Ante ese daño provocado, nosotros no podemos abandonar a las víctimas. Este gobierno no va a abandonar a las víctimas”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.
Además, Camarero comentó que el gobierno local, “como ha hecho desde el primer día”, va a estar “al lado de las víctimas”, por lo que descartó dimisiones en el Ejecutivo local.
“No podemos plantearnos otra cosa que trabajar sin descanso (...), no podemos perder ni un minuto más y seguir trabajando para ayudar a restituir la vida a estas personas”, señaló.
En lo que respecta a las manifestaciones sociales de al menos 130 mil personas, la vicepresidenta indicó que entiende “el dolor, el sufrimiento, la frustración y la impotencia” de los ciudadanos.