Washington D. C., Estados Unidos, a 18 de enero 2025.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea llevar a cabo una “macrorredada” contra migrantes irregulares en la ciudad de Chicago, Illinois, el próximo 21 de enero, es decir el día después de su regreso a la Casa Blanca, según informó el medio The Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo con la información del rotativo, el Gobierno entrante enviará entre 100 y 200 agentes migratorios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) a “la ciudad de los vientos” para esta operación.
Se detalló que los operativos comenzarán en Chicago debido a la alta concentración de migrantes que residen en esa zona del país, además del impacto mediático que supone una operación de ese tipo en una de las ciudades con mayor apoyo al Partido Demócrata.
Cabe recordar que días atrás, Tom Homan el “zar de la frontera” para el gobierno del republicano Donald Trump, anticipó hace semanas que las deportaciones empezarían el “día 1” y que Chicago sería el primer objetivo.
“Si el alcalde de Chicago no quiere ayudar, puede hacerse a un lado. Pero si nos impide actuar, si esconde o encubre deliberadamente a un inmigrante ilegal, lo procesaré” dijo quien próximamente se convertirá en un funcionario federal.