Palm Beach, Florida, Estados Unidos, a 16 de noviembre 2024.- La Policía de Florida detuvo a un hombre que robó un vehículo y manejó hacia Mar-a-Lago, residencia y club privado del presidente electo Donald Trump, para hablar con él, de acuerdo con medios locales.
Según las autoridades de Palm Beach, Florida, Farbod Dolat, de 52 años, fue arrestado luego de detenerse en un estacionamiento cercano a Mar-a-Lago y pedir hablar con el próximo mandatario estadounidense quien en ese momento participaba en una cena de gala.
Durante la revisión de rutina e interrogatorio, los agentes descubrieron que el sospechoso tenía una licencia de conducir que estaba suspendida de forma indefinida, y que ese mismo día había manejado desde la ciudad de Sarasota, en Florda, hasta la residencia del republicano, en un traslado de más de 290 kilómetros.
Por su parte, el diario The Palm Beach Post, indicó que los agentes confirmaron que el vehículo había sido alquilado por una mujer que relató que había estado con el hombre esa mañana, pero que este desapareció sin dar explicación a bordo de la camioneta.
Dolat fue trasladado a una cárcel del condado de Palm Beach y enfrenta cargos de robo de vehículos y de operar un vehículo motorizado sin una licencia válida; además, se le impuso una fianza de 20 mil 250 dólares.