Washington D. C., Estados Unidos, a 24 de enero 2025.- El gobierno de Estados Unidos ordenó el despliegue de elementos del Cuerpo de Marines en la frontera con México, a fin de evitar la migración ilegal a su territorio.
Mediante un videomensaje en sus redes sociales, la Casa Blanca indicó que los marines ayudan a la Patrulla Fronteriza (CBP) “con la misión de proteger a Estados Unidos”.
Además, la publicación en la cuenta oficial de X de la sede presidencial aseguró que con esas acciones se cumplen las promesas hechas por el presidente Donald Trump en su discurso de toma de inauguración.
Cabe recordar que el pasado 22 de enero, inició el despliegue de mil 500 militares en la frontera con México y ese mismo día el secretario de Defensa en funciones, Robert Salesses, anunció que había autorizado el envío de esas tropas y de helicópteros y su respectivo personal, así como de analistas de Inteligencia que ayuden en las labores de detección y control.
Según cifras oficiales, esto representa un aumento del 60 por ciento en el número de fuerzas activas sobre el terreno desde que el republicano asumió el cargo el lunes 20 de enero