Franja de Gaza, Palestina, 19 de enero del 2025.- El acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza entró en vigor este domingo en punto de las 11:15 horas locales, confirmó la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Israel informó dicha noticia luego de que recibió, por parte de Hamás, la identidad de las tres rehenes que serán liberadas hoy como parte del acuerdo, y después de haber informado a sus respectivas familias.
Las tres rehenes que serán puestas en libertad son Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, civiles que fueron secuestradas en diferentes puntos de la guerra.
Gonen, israelí-rumana de 24 años, fue secuestrada durante el ataque al festival de música Nova, y Damari (la única rehén con nacionalidad británica, de 28 años) y Streinbrecher (31 años) fueron capturadas en el kibutz Kfar Aza.
Cabe destacar que en la primer fase del acuerdo de alto al fuego de 42 días, Israel y Hamás han acordado un intercambio gradual de 33 rehenes israelíes por unos mil 900 presos y detenidos palestinos, algunos sentenciados por homicidio y muchos otros en detención administrativa.