Madrid, España, a 5 de noviembre 2024.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la aprobación de un primer paquete de apoyo por 10 mil 600 millones de euros, para ayudar las personas afectadas y a la reconstrucción de las zonas devastadas por las inundaciones.
Además, indicó que su gobierno aprobó la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil para Valencia y el resto de zonas inundadas, a fin de facilitar y agilizar la entrega de apoyos a los damnificados.
Asimismo, el mandatario español señaló en rueda de prensa que en la zona afectada se encuentran casi 15 mil soldados y policías e informó que el saldo oficial hasta el momento es de 218 fallecidos.
De igual forma, el presidente Sánchez aseguró que su gabinete trabaja “desde el primer momento” en cuatro ámbitos prioritarios: salvar vidas, recuperar el cuerpo de las víctimas “con la prontitud y la dignidad que merecen”, garantizar la seguridad en las calles y restablecer los suministros y los servicios de las zonas afectadas.