Este viernes, Trump conversará con presidente de Panamá

Este viernes, Trump conversará con presidente de Panamá
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2025 a las 20:29:23

Washington, Estados Unidos, a 6 de febrero de 2025.- Este viernes, el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se reunirá con el presidente Donald Trump. Este encuentro está programado a las 15:30 horas, así lo confirmó el mandatario de Panamá en su cuenta de X.

Esta conversación surge en medio de los recientes anuncios relacionados con el presunto paso de buques estadounidenses sin cobro por el Canal de Panamá. Respecto a este tema, la Autoridad del Canal de Panamá indicó que no ha realizado ajustes en sus tarifas.

El pasado fin de semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió en Panamá con el presidente Mulino, para abordar temas relacionados con la administración del Canal y la migración.

Desde el primer día que asumió la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump amagó con recuperar el canal de Panamá, bajo el argumento que las tasas hacia las embarcaciones estadounidenses le parecían “ridículas”. En respuesta a dichas amenazas, Mulino declaró que el canal “es y seguirá siendo del país”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios