Degaña, España, a 31 de marzo 2025.- Al menos cinco trabajadores perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos luego de una explosión dentro de la mina de Cerredo, en Degaña, provincia de Asturias, en España, informaron las autoridades locales.
Según confirmó la Guardia Civil los fallecidos eran originarios de la provincia de León (Castilla y León) con edades entre los 32 y 54 años.
De acuerdo con los primeros reportes, la Brigada de Salvamento Minero y la Policía Judicial teorizan que la detonación pudo ser causada por una bolsa de grisú, un gas que al contacto con el aire provoca fuertes explosiones.
El incidente fatal se desarrolló cerca de las 9:40 horas tiempo local en el predio propiedad de Carbones La Cueva, empresa dueña también de la mina asturiana de Tormaleo, en Ibias.
Hasta el sitio se trasladó personal de servicios sanitarios, bomberos y Brigada Central de Salvamento Minero, así como efectivos de la Guardia Civil de Degaña, Cangas de Narcea, y la Policía Judicial de Pravia.
Los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Villablino, en León y desde ahí a diversos hospitales, uno de ellos en helicóptero.