Uttar Pradesh, India, a 16 de noviembre de 2024.- Este sábado, se registró un incendio en la unidad neonatal de un hospital en la ciudad de Jhansi de Uttar Pradesh, en donde al menos 10 recién nacidos perdieron la vida.
Al respecto, el superintendente policial, Gyanendra Kumar Singh, informó, que dicho incendio, pudo haber sido a causa de una máquina de oxígeno defectuosa.
Los incendios en la India, se dan de manera frecuente, debido a que la infraestructura se encuentra en mal estado, existe sobrepoblación y se incumplen las normas de seguridad.
Durante el siniestro, fueron rescatados 39 bebés, los cuales, resultaron ilesos.
El viceprimer ministro del estado, Brajesh Pathak, sostuvo una reunión con padres y familiares de los bebés y les aseguró que se hará una investigación.
Cabe destacar, que, en febrero de la presente anualidad, se realizó una evaluación de seguridad en el hospital, además de un simulacro de incendio tres meses después.
Asimismo, el ministro jefe del estado, Yogi Adityanath, indicó que se los padres de las víctimas que fallecieron durante el incendio, recibirán una indemnización de 500 mil rupias, lo que equivale a 120 mil 500 pesos mexicanos.