Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, a 23 de diciembre de 2024.- Las nevadas constantes en los países balcánicos, al sureste de Europa, ya cobraron factura, porque han generado caos en Croacia y Bosnia/Herzegovina.
Lo anterior significa que hay tráfico colapsado y dejó a cientos de personas sin energía eléctrica. En Bosnia, casi 200.000 hogares tuvieron apagones, también se prohibió la circulación de camiones y otros vehículos pesados en muchas vialidades.
En Croacia, se prohibió el tráfico en la mayoría de las carreteras de la región de Lika, mientras que en la costa del mar Adriático se cerró la circulación de ferris hacia las islas.
Además, en la vecina Eslovenia dos excursionistas quedaron atrapados en los Alpes eslovenos y fueron rescatados luego de muchas dificultades debidas a fuertes vientos, baja visibilidad y riesgo de avalancha.
Los excursionistas son un hombre y una mujer que se perdieron el domingo en las montañas situadas al norte de la capital eslovena, Liubliana. Les pudieron rescatar pero no se encuentran por completo ilesos, porque uno de ellos se fracturó una pierna.