Jerusalén, Israel, a 17 de enero 2025.- El Gabinete de Seguridad israelí, que se compone de los principales ministros y altos cargos de Defensa nacional, votó a favor de implementar el acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza y recomendó al gobierno de Benjamín Netanyahu que lo ratifique.
“Después de examinar todos los aspectos políticos, de seguridad y humanitarios, y al entender que el acuerdo propuesto apoya el logro de los objetivos de la guerra, el Comité Ministerial de Asuntos de Seguridad Nacional (gabinete de Seguridad) recomendó que el Gobierno aprobara el esquema propuesto”, anunció la Oficina del primer ministro.
Cabe señalar que se prevé que el Gobierno israelí se reúna este 17 de enero para llevar a cabo la votación referente a la tregua, la cual se espera sea aprobada, según confirmó a la agencia EFE una fuente oficial del Estado judío.
Según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas, el cese al fuego iniciará a partir del 19 de enero a las 12:15 horas tiempo local y el intercambio del primer grupo de rehenes y prisioneros de guerra comenzará sobre las 16:00 tiempo local.