Edinburg, Texas, 22 de noviembre de 2022.- A un día de que medios de comunicación difundieron la investigación realizada por el organización de derechos humanos The Texas Tribune, respecto a la solicitud de despliegue de 10 tanques militares para frenar migrantes en la frontera con México, el gobernador de Texas, Greg Abbott llevó tamales de Acción de Gracias a los militares destacamentados en la frontera con México.
Si bien el gobernador no se ha pronunciado respecto la investigación, realizó lo que parece ser un acto simbólico de respaldo a los efectivos de la Guardia Nacional que forman parte de la Operación Estrella Solitaria (Operation Lone Star), lanzada en marzo de 2021 con el fin de “reforzar la seguridad fronteriza”.
Fue a través de su cuenta de Twitter que Greg Abbott compartió fotos de la convivencia con los militares que tripularían los vehículos militares M113 que solicitó para distribuirlos en su franja fronteriza.
“Se sirvieron tamales de Acción de Gracias a los soldados del Departamento de Seguridad Pública y a miembros del Departamento Militar de Texas, cuyos efectivos están estacionados a lo largo de la frontera para la Operación Estrella Solitaria. Texas está agradecido con estos hombres y mujeres dedicados que sirven a nuestro estado y aseguran la frontera”, externó el gobernador republicano.
Cabe recordar que un día antes circuló la noticia de que el mandatario había solicitado 10 tanques de guerra M113, utilizados para transportar efectivos militares en medio de conflictos armados.
aa