Bogotá, Colombia, a 4 de noviembre 2023.- Eliécer Herlinto Chamorro, alías “Antonio García”, el jefe de la guerrilla que privó de la libertad a Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, Luis Díaz, admitió que “fue un error” y reconoció que su grupo lo tiene cautivo en el norte de Colombia.
"Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el Frente de Guerra Norte. Lucho es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", admitió el máximo dirigente de la guerrilla en un comunicado difundido por sus canales.
Herlinto Chamorro informó que el Comando Central (COCE) del ELN “orientó la liberación del padre de Lucho", lo que fue confirmado por el Frente de Guerra Norte, grupo que lo tiene secuestrado, sin embargo, de momento no han detallado la forma ni el lugar en el que lo liberarán.
"Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación", concluyó el líder del ELN. Asimismo, agregó que "los frentes del ELN se ven compelidos a realizar acciones para financiarse".