Estados Unidos, a 25 de noviembre de 2024.- El huracán “Helene” ha sido calificado como el huracán “más destructivo” de la temporada en el Atlántico, de acuerdo con el informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
Este lunes la Administración Nacional informó que “Helene”, fenómeno meteorológico que tocó tierra el pasado 26 de septiembre en la costa de Florida que dejó más de 150 muertos y miles de afectaciones materiales, ha sido considerado el más destructivo.
“Helene” además es el más poderoso que alcanza la región del Big Bend de Florida, en el noroeste del estado.
Otro de los huracanes considerado “mortífero” es el huracán “Beryl” que tocó tierra cerca de Matagorda, Texas, como categoría 5 en escala Sffir-Simpson.
En cuanto al huracán “Milton”, que el 9 de octubre tocó tierra en Siesta Key (Florida), fue otro ciclón que se erigió entre los más destructivos de este año, tras ocasionar “un brote de tornados que produjo 46 tornados”. destacó hoy NOAA.
“Milton”, que alcanzó tierra como un huracán de categoría 3, causó lluvias torrenciales e inundaciones que en algunas partes dejaron totales de hasta 15 pulgadas (380 milímetros), además de una destructiva marejada ciclónica.