Washington D. C., Estados Unidos, a 24 de enero 2025.- Los vuelos de deportación de migrantes irregulares desde Estados Unidos ya iniciaron, anunció en sus redes sociales la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"Han comenzado los vuelos de deportación. El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará severas consecuencias", dijo la funcionaria federal en una publicación en su perfil oficial de X.
Según la cadena Fox News, los migrantes salieron del aeródromo del Ejército Biggs en Fort Bliss en El Paso, Texas hacia Guatemala.
Asimismo, Fox News informó que entre la medianoche del 21 de enero y las 9:00 de la mañana del 22 de enero las Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a más de 460 migrantes indocumentados, que incluyen antecedentes penales de agresión sexual, robo, asalto agravado, delitos con drogas y armas, resistencia al arresto y violencia doméstica.
Los agentes arrestaron a ciudadanos de varios países, incluidos Afganistán, Angola, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Senegal y Venezuela.