Washington D.C EE.UU, 17 de marzo de 2023.- Estados Unidos se encuentra en plena investigación sobre la aplicación china “Tik Tok” debido a que se les acusa de espionaje a dos periodistas estadounidenses.
El periódico New York Times confirmó que el Departamento de justicia de Estados Unidos se encuentra averiguando a la compañía ByteDance, por la obtenció irregular de los datos que le pertenecían a un par periodistas encargadas de dar difusión al campo tecnológico.
Sobre los hechos, la empresa china ya tomó acciones, rompió la relación laboral con los responsables de tomar información confidencial, además de prometer su colaboración para el óptimo esclarecimiento del suceso.
Una de las comunicadoras, Emily Baker-White, perteneciente a la agencia Forbes, compartió a través de Twitter un post donde afirmaba haber sido víctima de la aplicación, caso que tomó el FBI y actualmente mantiene una investigación. Esto, de la mano de otras autoridad4es europeas, que advierten el riesgo de usar la red social Tik Tok, puesto que los datos de los usuarios podrían ser utilizados por el gobierno de China.